FANDOM

J Art
J
Kanji
Romaji
Jei
Sobrenombre
"Guerrero Celeste"
Seiyu
Ken'ichi Suzumura
Creador
Zider Ximenon
Debut
Aparición
El Nacimiento de unas Leyendas
Información
Género
Masculino Masculino
Edad
16
Nacimiento
10° de Noviembre
Signo
Escorpio
Sangre
0+
Altura
1'70 m
Peso
62 Kg
Color de Ojos
Verde
Color de Pelo
Azul oscuro
Datos del Entrenador
Región
Teselia
Ocupación
Entrenador Pokémon
Afiliación
Capitolio
Compañero
Marco
Estado Personal
Estado
Vivo
Estado Civil
Soltero
Habilidades
Armas
Espada

J (の, Jei) mejor conocido como "Guerrero Celeste" (ゲレロセレステ, Seresute no Gerēro), es un Entrenador Pokémon originario del Pueblo Terracota, procedente de una familia de Soldados bajo las órdenes del Capitolio.

Apariencia

J niño

J de niño.

De niño, J era un chico de estatura media: el cabello negro azulado que no pasaba las orejas ni la nuca, asi como unos ojos Azul Oscuro. Casi siempre se lo veía con una remera, shorts y sandalias. Siempre se lo veía sonriente y con mucha esperanza. La mayoría del tiempo, tenía polvo en la cara debido a que se la pasaba jugando por todos lados.

Mediante fue creciendo, los rasgos de los caracteres propios del crecimiento se fueron demostrando, llegando a ser mucho más alto, más delgado y musculoso, así como también sus rasgos faciales cambiaron, dejándose crecer su cabello azul oscuro ensortijado. Al parecer, sus ojos se aclararon más mediante fue creciendo, pasando de un verde azulado muy oscuro a un verde brilloso. Siempre ha usado tapados negros de pieles o trajes militares color negro.

Personalidad

J frio

J y su Determinación en Batalla.

J siempre se caracterizó, desde niño, a ser una persona que sigue fielmente sus sueños. Él mismo denomino su comportamiento como la forma de poder conseguir seguir su "Camino del Maestro Pokémon" (歩き教師ポケモン, Kyōshi Pokémon no Aruki), una creencia que su padre le enseñó en el poco tiempo que lo conoció, la cual dice que si uno sigue sus ideales, sus voluntades por el dificil camino de lo justo, llegará a ser el mejor entrenador del mundo.

Siempre, desde niño, J fue un personaje calculador y frío, que trata de explotar lo más posible cada rango de batalla para poder pelear de la mejor forma. A pesar de tratar de mantener la calma lo más posible, no es una persona con mucha paciencia, por lo que es capaz de realizar cosas mal basadas por la ira que siente en ese momento (una cualidad de doble filo, que le puede jugar una mala pasada).

Además, ferviente de sus ideales, J no puede tolerar cuando una persona está sumida en la corrupción (como lo es en el caso de Rivaille, quien luego fue pateado por un enojado J), así como tampoco tolerará que una persona no trate bien a sus camaradas. Siempre trata de imponer justicia a todos los ámbitos de su vida, e incluso es capaz de ponerle frente a cualquier persona que no respete sus ideales, teniendo como consecuencia una Batalla Pokémon.

Historia

Padre de J Despedida

La despedida de J y su Padre

J nació en el Pueblo Terracota, siendo hijo de una familia de Guerreros fieles a las órdenes del Capitolio. Como un próximo gladiador del gobierno, desde niño fue visitado por los llamados "Perros del Gobierno" (犬政府, Seifu no Inu), especialistas entrenadores de guerreros. Siendo hijo de un activista del Capitolio (que actualmente se encuentra en paradero desconocido), recibió un entrenamiento especial para que pueda acompañar a su padre en las misiones del gobierno. Lo último que recuerda de su padre es cuando se despidió de él, con su típico saludo, posando la palma de su mano en su frente y frotando su pelo. Desde allí, decidió seguir el camino que su padre le enseñó para llegar a ser el mejor: basarse en la justicia, la voluntad y los ideales para pelear con honor. Desde allí, siempre trato de esforzarse lo más posible para mejorar como entrenador.

Se sabe que antes de que su padre se valla, ya había mandado todos los documentos para que reciba su Primer Pokémon al cumplir los 15 años (su Oshawott) y para que reciba su Pokémon de Descendencia (recibiendo un Growlithe ya que pertenece a una familia de guerreros, y Growlithe es la raza de pelea por excelencia).

El Nacimiento de unas Leyendas

Artículo Principal: El Nacimiento de unas Leyendas

SPOILER
J ruta 1

J en las Afueras de la Ruta 1

Como cada mañana, J y Marco se despertaron, y descubrieron que la Profesora Encina había recibido sus Primeros Pokémon, y les pidió que vengan a buscarlos para de paso enseñarle lo básico de todo Entrenador. Luego de darle sus Pokémon, las PokéDex y una charla, decidieron probar suerte en pelea contra Cleveland. J sacó a su Oshawott quien hace equipo con el Treecko de Marco para entablar batalla al Gigalith de Cleveland. A pesar de tener superioridad de tipo, J no fue capaz de ganarle a Cleveland, perdiendo frente al Cañón Destello de su Gigalith.

Luego de que curen a su Oshawott, se dirigen junto a Marco a la Ruta 1 para dar el primer paso juntos. Elizabeth le entregó a Growlithe, pero se encuentra con Zack, su rival de la infancia quien también había recibido su Primer Pokémon, por lo que no puede evitar enfrentar a su Growlithe con el Litleo de Zack. Durante la batalla J demostró astucia y determinación en la batalla. También se sorprendió cuando su Growlithe era capaz de usar el  Rugido de Guerra o "Grito del Noble Guerrero" (シウトノーブル戦士, Shauto Nōburu no Senshi) con el que desarma a Litleo, venciendolo y cayendo luego. J y Elizabeth llevan de nuevo al Centro Pokémon del Pueblo Terracota donde se encuentran a Marco, quien volvió para recuperar a su equipo tras enfrentar a un Xatu en el Bosque de los Perdidos. Finalmente, salen directo a la Ruta 1 para comenzar su aventura.

La Cacería de las Manadas y el Asedio de los Templarios

Artículo Principal: La Cacería de las Manadas y el Asedio de los Templarios

SPOILER
J patea a Rivaille

J patea a Rivaille.

Cuando Marco y J cruzaron la Ruta 1 y llegaron al Pueblo Impolus, fueron emboscados por dos entrenadores y casi libran una batalla de no haber sido porque Marco reconoció que uno de ellos era "Colmillos Violetas Hiedra" (牙スミレ ホミカ, Sumire no Kiba Hiedra), la lider de gimnasio del pueblo. Cuando esta le explicó la delicada situación sobre las invasiones de Ursarings Salvajes del Bosque de los Perdidos. Decididos a ayudar, Marco y J, junto a Hiedra y Miroku (quien había sido contratado por la tercera para ayudar en esta misión) se arman con objetos especiales y se adentran en el bosque. Cuando se dividieron, J y Hiedra fueron por el Norte, encontrando a dos de Los Templarios, que abusaban de un Vigoroth para luego capturarlo y, según ellos, venderlo a buen valor. 

J no puede permanecer en el anonimato, y salta con una patada a uno de ellos, siendo Rivaille este,siendo revolcado 2 metros por la patada. Enojado, Rivaille sale corriendo de allí para pelea cara a cara con este "mocoso" que oso golpearle. J lo sigue, diciendo que "debía darle su merecido a ese hijo de puta". Hiedra se enfrenta allí mismo con Conny, extendiendo la batalla para darle tiempo a J. Cuando el Zorua de Rivaille se enfrenta al Growlithe de J, el primero se demuestra muy superior en ataque, pero usando Rugido de Guerra Growlithe nivela la batalla, sin tener en cuenta que este quedaría confundido; finalmente, Growlithe usa Lanzallamas contra el suelo sosteniendo a Zorua, quedando ambos K.O. Luego, el Vigoroth de Rivaille se enfrenta al Oshawott de J. Vigoroth maneja la batalla, habiendose este transformado en una máquina de batalla producto de ser capturado por una DarkBall, pero Oshawott evoluciona en Dewott, terminando la batalla con un AquaJet. Finalmente, J toma a Rivaille y libera a Vigoroth, quien estaba muy fatigado y volvió a ser él mismo. J, al romper la DarkBall, va directo a Rivaille, pero este había escapado con una bola de humo.

Al final, todo el equipo vuelve al Pueblo Impolus viendo como los Ursarings volvían a hibernar ya que no estaban bajo el control del Mismagius de Shougi. Miroku se va, y Marco, J e Hiedra entran al GYM para tener su batalla.

Primer Gimnasio: VS "Colmillos Violeta Hiedra"

Artículo Principal: Primer Gimnasio: VS "Colmillos Violeta Hiedra"

SPOILER
Zona de Tornados

La Zona de Tornados del Starly de J entre J y Hiedra

Sabiendo que le tocaba el segundo encuentro contra Hiedra, J va durante la noche a entrenar a la Ruta 1, donde captura a un Starly. Cuando le toca luchar, escoge a este último, mientras que Hunter elige a su Gastly y Hiedra a su Croagunk y a su Scolipede. La batalla fue reñida, y muchas veces Hunter criticó la azaña de presentar un Pokémon recien capturado para una pelea de gimnasio. Constantemente, "Croudy" luchaba con sus llaves de lucha libre contra Starly, pero este siempre terminaba zafando y atacando a distancia, a pesar de las lesiones. Hiedra era muy habilidosa para convinar los ataques de sus Pokémon, pero Hunter y J aprenden en el acto de ello y hacen lo mismo.

Hiedra necesita activar la Habilidad Piel Seca de "Croudy" mediante Danza Lluvia, tomando el control de la batalla tras el incremento de poder de este último, pero J se deshace del problema creando muchos Tornados con Starly, los cuales eliminan la humedad del ambiente, debilitando a Croudy. Finalmente, el Gastly de Hunter evoluciona en Haunter, venciendo a Croagunk y Starly, usando Imagen, vence a Scolipede, dándole al equipo la Medalla Ponzoña Medalla Ponzoña.

"Rivalidad": La Ciudad Engobe

Artículo Principal: "Rivalidad": La Ciudad Engobe.

SPOILER
Subsuelo

El combate de Dewott VS Bastiodon baja al Subsuelo

Tras llegar a la Ciudad Engobe en el Ferry "Brotherblood", Marco y J van a un café para conocer la ciudad, pero son interrumpidos por una batalla en un puerto entre un Slowking y un Politoed, pero finalmente aparece un Raichu junto a Athos, su Entrenador, para vencer a ambos. Marco y J siguen a Athos hasta que él los descubre y los lleva al Gremio Gong para que Rurūshu les cuente la situación de la ciudad, pero luego de escuchar la historia, J daña el honor del viejo y este último lo reta a un duelo, donde se enfrentan el Dewott de J y el Bastiodon de Rurūshu. El Tipo Agua no era tan hostil como el Fósil, por lo que debe esforzarse por igualar su fuerza bruta. El suelo se rompe tras un choque, y la pelea baja al subsuelo. La Cabeza de Hierro de Bastiodon arrincona a Dewott, que a pesar de usar AquaJet, Concha Filo e Hidropulso no logra destruir la defensa de Bastiodon. Finalmente, Dewott saca sus  "Armas Atesoradas de Benzai" (秘蔵の武 - 器弁才天, Hizō Buki no Benzai) y se usa a si mismo de carnada para perforar la parte trasera del Fosil, la cual no está protegida por su coraza de acero delantera. Cuando Bastiodon usa Cañón Destello, Dewott continúa atacando por todos lados. Luego del choque entre el AquaJet de Dewott el Poder pasado de Bastiodon, Dewott convierte sus kunais en Sierras de Agua y comienza a destruir todos los pilares de concreto para tirar el Gremio desde sus cimientos. El Fosil no le permite seguir, así que Dewott absorve todo el daño que le realiza un Cañón Destello y usa su último recurso: Venganza. Con una ola de golpe expansiva al 200% del poder inicial del ataque de Bastiodon, Dewott ataca al Fósil, pero este rapidamente usa Represión Metal y absorve el impacto y lo reenvía al 500% de la fuerza incial, dejando a Dewott K.O. J es enfrentado mano a mano contra Rurushu, el cual lo paraliza y le explica que él continúa con el Gremio para poder frenar la corrupción de su hijo, Bishoo, y no para que él mismo tenga poder.

J VS Bishoo

J ataca a Bishoo

J termina por disculparse con Rurūshu, y como pago, sale a cazar su hijo Bishoo prometiendo que lo traería de vuelta. J y Dewott llegan a tiempo para salvarle la vida a Haruken, el cual estaba por ser disparado por Bishoo. Cuando el tren choca, J es ayudado por Dewott para atravezar el campo de batalla dentro del AquaJet para atacar de un puñetazo a Bishoo, mientras el Growltihe de J inhabilita el poder regenerativo de "Fenix" del Bravairy de Bishoo con Rugido de Guerra, para que luego todos los Pokémon lo ataquen y finalmente el águila sea vencido por el Raichu de Athos.

Bishoo se desquita contra J, partiéndole la cara a patadas y puñetazos antes de escapar, dejándole moretones por todos lados e incluso lo hubiera matado de no haber sido por la llegada de Marco. J cae al suelo, con el orgullo y la cara rota y sin haber podido traer a Bishoo de vuelta. Luego de que la ambulancia llegue a la Ciudad Engobe, J no entra a que lo curen y va directo a hablar con Rurūshu, el cual lo esperaba en la puerta del Gremio Gong. Marco lo acompaña, y J recibe un pergamino desconocido por parte del viejo, y el Guerrero Celeste le promete traer de vuelta a Bishoo a como dé lugar.

Starly captura a purugly

El Tornado de Starly captura a Purugly

Luego de curar sus Pokémon en el Centro Pokémon, J y Marco van al Gimnasio Pokémon para conseguir su 2da Medalla . Marco lucha y gana primero, y luego J reta a duelo a Cheren, peleando el Purugly de Cheren (su Pokémon mas fuerte) contra el Starly de J. La naturaleza no estaba a su favor, ya que Purugly era el depredador y Starly la presa, pero J se las arregla para poder encerrarlo en una cárcel de 4 Tornados que le hacen gran daño. Luego, Starly no podía moverse mucho por todo el daño que había recibido cuando Purugly le da con Hiperrayo, por lo que no podía volar ni evadir, pero finalmente gana cuando el gato quiere atacar pero las heridas ocasionadas por las ráfagas de viento de sus patas se abren, quedando Purugly inconciente por el dolor. Starly evoluciona en Staravia y da un gran graznido, anunciando que él es ganador de la pelea, y luego cae KO por todo el daño que sufrió, pero de todas formas dándole a su Entrenador la Medalla Base2Medalla Base.

Cuando salían de la Ciudad Engobe, J se impresiona al ver que su antiguo sensei, Ath D, estaba ensangrentado en una camilla de hospital en estado crítico e intenta socorrerlo, pero al ser asunto estatal la Enfermera Joy no permite a J intervenir, para que luego Edward lo convenza de rendirse, ya que Ath D estaba en buenas manos e iba a vivir. Resulta que Ath D y Edward eran Perros del Gobierno enviados por el Capitolio para cazar a Bishoo, ya que una persona como él no iba a estar desarmado y débil muchas veces, por lo que querían aprovechar la oportunidad ya que se había convertido en un Exiliado y su inmunidad política se le había retirado al dejar de ser Jefe del Gremio Tsuchigumo, por lo que sus crímenes con el Mercado Negro le habían puesto un gran valor a su cabeza. Así, Ath D y Edward fueron vencidos por el Equipo Rocket, que se llevaron a Bishoo. Finalmente, J rechaza la protección del Capitolio (ya que Bishoo mencionó que iba tras él y Marco) y se marcha a la Ciudad Persea.

Equipo

Habilidades

J y sus destrezas fisicas

Las Artes Marciales de J

Debido a que J fué entrenado para ser un guerrero durante su infancia por los llamados "Perros del Gobierno" (犬政府, Seifu no Inu) (los mejores entrenadores de guerreros del Capitolio) por lo que, además de haberle enseñado lo básico para ser entrenador, le enseñaron un repertorio de Artes Marciales especiales para defenderse cuerpo a cuerpo en un Guerra.

J usa una especie de karate solo vista en él, ya que además de utilizar la fuerza del enemigo en su contra, aplicando llaves sobre los puntos de unión de las extremidades para hacer daño, también utiliza puñetazos y patadas para hacer retroceder al enemigo. No se sabe exactamente el nombre de estas técnicas, pero tampoco se ve que las ha usado mucho, ya que mayormente los usa para defenderse de alguna agresión física de un enemigo que busca pelea. Una sola vez se conoce que él los ha usado con motivo de herir, que fue cuando pateó con fuerza a Rivaille quien estaba abusando de un Pokémon, llevándolo a su límite para luego capturarlo usando una DarkBall.

Como entrenador, busca siempre mantener sus STATS altos, y luego atacar una vez que el enemigo sufra daño. Se basa mucho de Pokémon con velocidad, con las cuales trata de servirse para ataques directos.

Curiosidades

  • Siempre se lo ha llamado J, así que su verdadero nombre es desconocido.
  • Se hizo Aprendiz de Entrenador solamente para encontrar a su padre.
  • "Guerrero Celeste" (ゲレロセレステ, Seresute no Gerēro) es el apodo que le pusieron los "Perros del Gobierno" cuando era niño.
  • Su comida favorita es la carne cocida.
  • Tiene gusto sobre la variedad de Pokémon, y siempre ha demostrado querer encontrar a los más raros.

Frases

  • (A Hiedra y Miroku) "Nunca se le niega la mano a quién pide ayuda."
  • (A Hiedra, cuando corría detrás de Rivaille) "¡No puedo dejar que ese estúpido ande suelto!"